Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del Reino, y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a la multitud, su corazón se conmovió por ellos, porque estaban turbados y abandonados, como ovejas sin pastor. Luego dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante pero los trabajadores pocos; así que pídele al dueño de la miés que envíe trabajadores para su cosecha”. Mateo 9:35-38
Ser el pueblo que Dios nos ha llamado a ser, acompañándonos unos a otros en Cristo, celebrar el amor de Dios y transformar vidas, requiere más trabajadores en la viña de Santa Mónica. Considere en oración cómo Dios podría estar llamándolo a esta vital labor de acompañamiento a adultos, niños y adolescentes – en su camino de fe.
Tenga en cuenta que todos los voluntarios deben tener la autorización de Ambiente Seguro antes de que puedan voluntario en Santa Mónica.
Necesitamos voluntarios que hablen español e ingles para todos los programas.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VOLUNTARIO
No sienta que necesita ser un experto en teología para apoyarnos. Los niños, jóvenes y adultos necesitan ver testigos fieles que está estén emocionados de compartir el gozo de una relación con Cristo.
Apreciamos que usted discierna en oración si esta siendo llamado a servir.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con María Rocha, Directora de Formación en la fe.
Ningún ministerio o programa tiene éxito sin oración. Únase a los intercesores de Santa Mónica para orar diariamente y ofrecer sacrificios por nuestros catequistas, asistentes, estudiantes, padres y el éxito de todos los programas. Este es un gran apostolado para aquellos que no pueden estar físicamente presentes durante formación.
Prepara e imparte lecciones todas las semanas (agosto-mayo). Asiste a la Formación de catequistas, reuniones y retiros. Ora por los niños diariamente.
Repara e imparte clases a padres (agosto-mayo) Asiste a reuniones de capacitación y formación y planificación. Oran a diario por aquellos a quienes enseñan.
Ayuda al catequista cada semana con la configuración de la sesión de catequesis, actividades de la lección y ora por los niños diariamente.
Está disponible para preparar e impartir la clase cuando algún catequista está ausente. Generalmente una o dos veces al mes. Oran por los niños que van a atender.
Ayuda al personal los domingos o durante la semana con una variedad de tareas como hacer copias, cortar, engrapar, y podrían incluir la entrada de datos o diseño gráfico (¡si tienes estos talentos!). Además, crear materiales didácticos para CGS y clases de necesidades especiales. Oran por los catequistas y las familias que son parte del programa.
Se necesitan voluntarios para mantener un ambiente seguro durante nuestra sesiones de formación en la fe. Los monitores de pasillo caminarán por el campus, especialmente cerca de las aulas para guiar a las personas al lugar correcto.
Son el corazón y el alma de la experiencia del ministerio juvenil. El Equipo Central del ministerio juvenil es el grupo de voluntarios que planifica, prepara y ejecuta las reuniónes de adolescentes en la parroquia. Cada miembro del Equipo Central brinda la oportunidad de atraer a un gran número de adolescentes para catequesis, conformacion de la vida comunitaria, servicio y actividades sociales mediante las cuales luego podrán salir a participar de su vida de fe dentro de la parroquia.
El proceso de RICA da la bienvenida a nuevos miembros a la comunidad de la Iglesia Católica. Se necesitan voluntarios adultos para acompañar a los candidatos a través del proceso de convertirse en católico.
Los adultos acompañan al candidato/catecúmeno durante todo el proceso de su formación, ritos, retiros, escrutinios, Vigilia Pascual/Pentecostés e integración en la comunidad parroquial.
Durante todo el año, ofrecemos varios eventos: sociales, de servicio y espiritual, y necesitamos voluntarios para asegurar el éxito de estos eventos.
Planifica e implementa eventos de recaudación de fondos; busca patrocinadores para cubrir los gastos de capacitación/retiros de catequistas; y para proporcionar material y suministros adecuados para los catequistas; y ofrece becas para niños/jóvenes necesitados.