El Ministerio de Necesidades Especiales se centra en la preparación sacramental de todos los niños con discapacidades o que necesitan adaptaciones curriculares específicas. Trabajamos estrechamente con las familias inscritas para asegurarnos de satisfacer las necesidades de sus hijos y lograr las metas establecidas al comienzo del año. Nuestros estudiantes varían en edad y habilidades cada año, por lo que conocemos a cada uno antes de las clases para asegurarnos de que estamos preparados para tener sus adaptaciones listas cuando comiencen las clases. El objetivo de esta formación es preparar a nuestros estudiantes para completar sus sacramentos de iniciación, Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, y/o continuar fortaleciendo su relación con Cristo y Su Iglesia.
Las clases se llevan a cabo todos los domingos durante el Calendario de Clases de Formación de Fe de 9:15am a 10:45am. Nuestra estructura de clases está moldeada para tener una rutina consistente durante todo el año y preparamos el ambiente y las actividades para estimular todas las necesidades sensoriales durante toda la clase. La duración del programa se recomienda a cada familia según la comprensión de la preparación por parte de sus hijos.
El Ministerio da la bienvenida a cualquiera que esté dispuesto a participar en el apoyo a nuestros estudiantes, independientemente de su experiencia trabajando con niños con discapacidades y necesidades especiales. Si está interesado en trabajar directamente con nuestra clase, al equipo le encantaría programar una reunión con usted para hablar más sobre la dinámica de la clase y descubrir sus fortalezas y en qué áreas de apoyo puede ayudar, así como responder cualquier pregunta que tenga. podría tener para nosotros.
Todos los voluntarios deben pasar por el Ambiente Seguro.
Antes de que comiencen las clases, el Ministerio de Necesidades Especiales organizará un taller el 17 de agosto de 2024 sobre cómo apoyar a los estudiantes con discapacidades y necesidades especiales para todos los catequistas interesados. Habrá más información a medida que se acerque la fecha.
Los posibles voluntarios podrán conocer a los estudiantes durante nuestra entrevista familiar inicial y, dependiendo del nivel de comodidad de la clase, podrán sentarse a observar una de nuestras clases a principios de año.
Nuestra prioridad es brindar un apoyo fructífero e individualizado a nuestros estudiantes. Los roles de nuestros voluntarios son diferentes según las fortalezas y niveles de comodidad de cada persona. También invitamos a posibles voluntarios a ampliar nuestro ministerio en otros programas de formación de fe brindando apoyo a los estudiantes que se benefician de un salón de clases tradicional pero que aún necesitan adaptaciones (como niños con dislexia, discapacidades leves de aprendizaje, TDAH, autismo, etc.).
Si siente el llamado a servir en este ministerio o desea saber más al respecto, comuníquese con nosotros para obtener más información.