El bautismo otorga el don de la gracia santificante que lava el pecado original y hace del nuevo cristiano un hijo de Dios. El bautismo, nacer de nuevo del agua y del Espíritu, establece lazos de familia espiritual al convertirse la persona en hijo de Dios por adopción. Los conecta a la familia humana de la Iglesia Católica.
El Sacramento del Bautismo a menudo se llama "la puerta de la Iglesia".
Es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación (bautismo, confirmación, comunión). La recepción de estos otros sacramentos depende del bautismo. De hecho, el rito (o ceremonia) del bautismo tradicionalmente se llevaba a cabo fuera de las puertas de la iglesia en la parte principal de la iglesia como un recordatorio de que es la “puerta de entrada” a la vida cristiana.
Los bautizos infantiles son para niños menores de 7 años.
Los padres interesados en bautizar a sus hijos en la parroquia de Santa Mónica deben comunicarse primero con la Coordinadora de Bautismos, para luego continuar con los siguientes pasos del proceso. Para hacer una cita haga oprima abajo:
Agendar una Cita de Trabajo
Las fechas de la ceremonia bautismal no se confirman hasta que todas las clases requeridas y las copias de los sacramentos requeridos y/o las cartas se envíen al coordinador bautismal.
Los bautismos grupales se ofrecen una vez al mes: español es el segundo sábado del mes, inglés es el tercer sábado del mes, ambos a las 10 am.
Para obtener información sobre los bautismos de bebés, comuníquese con Paola Lopez, coordinadora de bautismos al 214-358-1453 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Para obtener información sobre bautismos para niños de 7 a 18 años, comuníquese con Maria Rocha en [email protected].
Más Información>>