Ceremonia

Es importante recordar que su Boda se celebra en un lugar Sagrado. Usualmente la boda se celebra en la parroquia de la novia o del novio. Una boda también puede ser celebrada en otro lugar sagrado (Iglesia o capilla) con un permiso especial.

La Diócesis de Dallas no permite celebrar una boda fuera de un lugar sagrado (casa, jardín, salón de fiestas, etc.)

Si los dos novios son católicos, la Misa se celebra con Nupcias. Si uno de los novios no está bautizado en la fe Católica, la pareja decide si quiere Misa o no y solo la persona católica recibe la Santa Comunión. Si uno de los dos no está bautizado, la boda se celebrara sin Misa.

Lecturas para la Ceremonia

En las clases prematrimoniales se les dará el libro Juntos Para Toda La Vida, para que escojan sus lecturas, oraciones y bendiciones especiales para la Misa. También para que repasen los votos matrimoniales.

Música

La pareja debe de comunicarse directamente con el coro de la Parroquia para hacer arreglos de música para la Celebración. Hay una cuota adicional. El director del coro es Alejandro Suarez, 469-231-2461. Si van a traer otro coro o mariachi debe de avisar antes.

Decoración de la Iglesia

Los arreglos florales deben ser naturales y se deben quedar en la Iglesia. Durante la temporada de Navidad y Pascua los arreglos de la Iglesia no se pueden mover.

Puede poner moños en las bancas pero NO puede usar cinta adhesiva o alambre (usar listón o clips). Pueden usar velas solamente si no tiran cera en el piso. Se permite tener vela de unidad. Los arcos solo son permitidos en la parte posterior de la Iglesia, no frente del altar.

NO SE PERMITE: globos, arroz, burbujas, pétalos y confeti, semillas, dentro o fuera de la iglesia.

Fotografía/Video

Es importante que tenga recuerdos de este día tan especial para usted, por eso puede tomar fotografía y video durante la ceremonia. Los fotógrafos y camarógrafos no deben distraer los novios o invitados. No se permite flash cuando los novios estén en el altar. Se les pide que sean discretos durante la ceremonia. No deben de subir al altar para sus tomas. Después de Misa tendrán tiempo para sacar fotos en el altar.

Decoro de la Iglesia

La Iglesia es una casa de oración se le pide a todos los participantes que actúen con respeto y reverencia en todo momento. No se permite comida, bebidas alcohólicas o cigarros en la Iglesia u otro edificio de la parroquia. No puede recibir o hacer llamadas telefónicas dentro de la Iglesia.