Reservar la Fecha de la Boda

Para reservar la fecha y hora de su boda debe hacer una cita con un sacerdote. Usted puede llamar al 214-358-1453.

Las fechas no se reservan por teléfono o con otra persona que no sea la pareja. Por regla de la Diócesis la fecha debe ser reservada por lo menos con seis meses de anticipación. La pareja debe de estar libre para casarse en la Iglesia Católica. Si un cónyuge ha sido casado previamente no se les dará fecha hasta que estén libres para casarse.

Horarios para la Ceremonia

Por lo regular las bodas se celebran los sábados a las 10:00 am; 12:00 pm; 2:00 pm; o 6:30 pm. Puede escoger otros días y horarios si la iglesia está disponible. La fecha y horario de la práctica se les da el día de su entrevista con el Sacerdote. Por lo regular es el día antes de la boda por la tarde.

Celebrantes de la Ceremonia

Por lo general el párroco, el padre asociado o un diácono es el testigo de su Matrimonio. Un familiar o amigo que sea sacerdote o diacono es bienvenido a celebrar su boda en Sta. Mónica. Si el sacerdote o diácono pertenece a otra Diócesis que no sea de Dallas deben de enviar una carta de Buen Comportamiento de su Obispo o Superior a la Diócesis de Dallas.

Usted es responsable de informar al sacerdote si tiene alguien más que oficiará su Misa y asegurarse que cumplan con los requisitos necesarios.

Reunión Final

PLa pareja se reúne con el celebrante por segunda vez por lo menos un mes antes del día de la boda para asegurarse que este toda la papelería completa y para finalizar los detalles de la ceremonia (lecturas, programa, flores, etc.). Solamente las parejas que están haciendo su preparación matrimonial aquí deben de reunirse.

Formación Pre-Matrimonial

El matrimonio en es un compromiso para toda la vida. Para ayudarles a reflexionar sobre la seriedad de este sacramento se les pide que cumplan con estos requisitos:

Registrarse – Puede registrarse en línea o llamar a la Oficina de Ministerio Hispano 214-357-8549 para registrarse.

Clases Pre-Matrimoniales – La pareja debe de asistir a clases pre-matrimoniales por un periodo de 8 martes consecutivos. Estas clases se dan dos veces al año. Una en el otoño y otra en la primavera. Se les recomienda tomar estas clases lo más pronto posible para acelerar el proceso de su formación.

FOCCUS - La pareja llena un cuestionario de afirmaciones personales y después se comparan en un sistema para encontrar puntos claves de la relación de la pareja. Una pareja de apoyo ayudará en este proceso. Hay un costo de $25 dólares para el material (se paga durante las clases).

Retiro - La pareja debe de asistir por lo menos a un retiro antes de casarse. Hay varias opciones, Jornada Familiar, Encuentro Matrimonial, Convención Matrimonial. Las fechas se les darán cuando se registren o en las clases pre-matrimoniales.

Planificación Familiar Natural – Las parejas deben de asistir a un taller de planificación familiar. Las fechas se las darán en la Oficina.