Clases Pre-Bautismales

Las clases pre-bautismales son los primeros sábados del mes de 1:00 pm a 4:00 pm.

Horario de Bautismos

Los bautismos se llevan a cabo los terceros sábados del mes a las 3:00 pm.

Nota: Niños mayores de seis años deben de asistir a clases de Catecismo para prepararse para el Bautismo y Primera Comunión.

Requisitos para Padres

  1. Los padres deben de llenar una inscripción por cada niño. Para inscribirse en línea oprima aquí.
  2. Por lo menos un padre del niño/a que va a ser bautizado debe ser Católico.
  3. Padres y Padrinos deben de asistir a una clase pre-bautismal. Las clases pre-bautismales son los primeros sábados de cada mes en el centro familiar salón 109, de 1:00 pm a 4:00 pm.
  4. Los padrinos que vivan fuera de la ciudad pueden tomar su clase pre-bautismal en su propia parroquia y mandar un comprobante de su asistencia a la oficina de Formación en la Fe, 214-357-7802 o . Por favor de poner el nombre del niño/a que va a apadrinar y el mes programado para el bautismo.
  5. Los padres no tienen que estar registrados en Santa Mónica para bautizar a su hijo/a aquí. Sin embargo, si asisten a esta comunidad les recomendamos que se registre. El bautizar en esta comunidad no quiere decir que sea miembro de esta comunidad, para ser miembro debe de llenar una forma de Inscripción en la Oficina Parroquial o despues de la Santa Misa un ministro de Hospitalidad puede darle la forma.

Pasos de Preparación

  1. Acta de Nacimiento: Los padres deben de proveer una copia del acta de nacimiento de su niño/a a la oficina de Formación en la Fe.
  2. Forma de Inscripción: llenar una forma de registro por cada niño/a que se va a bautizar. Si el niño/a ya tiene seis años, debe de ir a clases de educación religiosa antes de celebrar el sacramento de Bautismo. Durante el tiempo de su preparación se está preparando para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Las clases de Catecismo corren de Septiembre a Mayo, las registraciones son el mes de Mayo.
  3. Padrinos: Solamente un padrino es necesario pero puede tener dos. Ellos deben de ser personas practicantes de la fe Católica. Si los padrinos están casados, su matrimonio debe de ser válido en la Iglesia Católica. Deben de presentar copia de su acta de matrimonio. Si son solteros deben de tener sus sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Por favor vea los requisitos de abajo para ver quién es un buen candidato para ser el Padrino de su hijo/a.
  4. Clases Pre-Bautismales: Las clases son los primeros sábados del mes de 1:00 pm a 4:00 pm en el centro familiar salón 201.
  5. Celebración de los Sacramentos: Los bautismos se llevan a cabo cada tercer sábado del mes a las 3:00 pm en la Iglesia.

Requisitos para Ser Padrino/Madrina

  1. Solamente se necesita un padrino pero se permiten dos.
  2. Si son dos padrinos deben de ser un hombre y una mujer.
  3. No pueden ser los mismos padres del niño que se bautiza.
  4. Padrinos deben de tener por lo menos 16 años.
  5. Padrinos deben de estar completamente integrados a la Iglesia. Esto significa que hayan recibidos sus sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, y Confirmación.
  6. Padrinos deben de ser practicantes en la fe. Esto significa que a menudo reciban los sacramentos de la Confesión y Comunión para que sean buen ejemplo Católico.
  7. Si están casados deben de estar casados por la Iglesia Católica y traer acta de matrimonio.

Acompañantes

En ocasiones la familia puede escoger a una Padrino que no puede estar presente el día de la ceremonia. En estos casos, se les pide a los padres que escojan a un acompañante para contestar las preguntas que se les hacen a los padrinos durante la ceremonia. En el registro y el certificado aparecerá el nombre de los padrinos actuales los cuales deben de haber cumplido con los requisitos previamente mencionados.