Ofensas descalificadoras son:

  1. Una felonía o falta menor clasificada como una ofensa contra la persona o la familia o implica una ofensa contra la persona o familia. Ejemplos: las ofensas contra una persona incluyen, entre otras, asesinato, asalto, agresión sexual y el abandono o la puesta en peligro de un niño o adulto vulnerable. Las ofensas contra la familia incluyen, entre otras, la bigamia, el incesto y la interferencia con la custodia de los hijos, atraer a un niño y albergar a un niño fugitivo.

  2. Una felonía o delito menor clasificado como una ofensa contra el orden público, la seguridad o la decencia. Ejemplos: Delitos contra el orden público o la decencia incluyen, entre otros, la prostitución, la obscenidad, el rendimiento sexual de un niño, la posesión o promoción de pornografía infantil y la conducta desordenada.

  3. Una violación de delito grave de cualquier ley destinada a controlar la posesión o distribución de cualquier sustancia incluida como sustancia controlada en la Ley de Substancias Controladas de Texas.

  4. Una felonía o delito menor clasificado como Ofensa contra la Propiedad, en la medida en que esas ofensas estén relacionadas con amenazas o riesgo de daño o violencia. Ejemplos: Delitos contra la propiedad incluyen robo, robo de una habitación e incendio premeditado. Otras ofensas, como robo por cheque o fraude, normalmente no se considerarían ofensas descalificadoras.

  5. Un crimen informático delito de solicitud en línea de un menor.

  6. Una ofensa o delito menor Ofensa contra la salud pública, la seguridad y la moral, que involucra la posesión ilegal o el uso de armas. Ejemplos: las infracciones descalificatorias incluirían cargos por armas ilegales, incluidas armas ilegales, bombas y portación ilegal de armas.


Las listas anteriores de delitos describen categorías del Código Penal de Texas. Las categorías de delitos pueden ser ligeramente diferentes en otros estados. En resumen, cualquier ofensa que a discreción de la Diócesis afectaría la salud y la seguridad sería una ofensa descalificante.